El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a Ciro Murayama por pedir un año sabático en la UNAM, pese a que estuvo nueve años ausente de la institución.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dijo que se puede hacer esto porque el ex consejero del INE forma parte de la “pequeña mafia” que se apoderó de la universidad nacional.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 28 de junio Política
“Se va a la UNAM, después de nueve años de ausencia, regresa a Economía de la UNAM y le autorizan un sabático, es decir, un año de vacaciones”, dijo.
Hace una semana, el consejo técnico de la Facultad de Economía de la UNAM le aprobó a Murayama un año sabático, tras haberse desempeñado como consejero electoral.
Murayama explicó en un comunicado que cumple con todos los requisitos que marca la institución para solicitar este periodo.
“Después de nueve años, regresa y le dan un sabático, un año de vacaciones pagadas para que se entienda, pero como forma parte de esa pequeña mafia o grupúsculo que lamentablemente se apoderaron de nuestra alma máter, de la UNAM, pues no pasa nada”, dijo López Obrador.
LP