El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al gobierno alemán por autorizar el envío de tanques de guerra a Ucrania aun cuando la mayoría de su población se oponía a que se respaldara el conflicto armado.
En conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario dijo que este es un ejemplo de cómo los medios de comunicación ejercen presión a un gobierno.
"El poder mediático es usado por las oligarquías en el mundo para someter gobiernos. No quería por ejemplo Alemania involucrarse mucho en la guerra de Rusia y Ucrania y en contra de la población de Alemania o de la mayoría de los alemanes, decide el gobierno mandar más armas a Ucrania por la presión de los medios de comunicación alemanes", expresó.
López Obrador aseguró que este tipo de prácticas se replican en diferentes partes del mundo y también se ha intentado hacer en México, pero sin tanto éxito.
El canciller alemán Olaf Scholz anunció que su país enviará tanques Leopard 2 a Ucrania para reforzarlo en la guerra que mantiene contra Rusia.
IR