El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que haya una alta demanda en la venta de vacunas contra el covid-19, cuando desde hace meses se aplican de manera gratuita en las dependencias de salud del gobierno.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario consideró que hay ciudadanos que prefieren las “farmacéuticas famosas” porque temen que se les inyecte el virus del comunismo.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas de HOY 29 de diciembre EN VIVO Política
“Ahora me doy cuenta que se abrió para que puedan importarse vacunas y venderse, porque vivimos en un país libre, ya se tiene garantizada la vacuna para el covid a todos, pero no les gusta porque no me vayan a inyectar el comunismo, si me vacuno con Abdala o Sputnik o ahora cuando esté la Patria, mejor con las farmacéuticas famosas”, dijo.
López Obrador recordó que en octubre pasado se vacunó contra la influenza y contra el covid-19 con la vacuna cubana Abdala y todavía está protegido y no tuvo ninguna reacción; “sin problema de nada”, remarcó.
Sin embargo, dijo que detrás de la venta de vacunas hay intereses de grupos conservadores.
“Pero el fanatismo conservador y detrás el negocio, los billullos, el dinero, que es el verdadero Dios de estos falsarios, pero lo estaba viendo en los medios, hasta Ciro, creo, diciendo, hay colas en las farmacias comprando vacunas, se agotaron”, agregó.
A principios de este mes, la Cofepris autorizó las vacunas actualizadas de Moderna y Pfizer, es decir, los refuerzos contra las nuevas variantes que están en el país, las cuales tienen un nivel de protección más alto y van acorde a las recomendaciones mundiales de salud.
LP