El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un "doble discurso" las críticas de partidos de oposición a la conformación de la Guardia Nacional y pidió a los ciudadanos tener confianza.
"Ahora por cuestiones políticas que yo entiendo y que son legítimas, partidos que en el pasado aplaudieron la represión, las masacres, ahora resulta que les preocupa la Guardia Nacional, es un doble discurso", dijo López Obrador en su conferencia matutina en Palacio Nacional.
Ayer,los partidos de oposición en la Cámara de Diputados, PRI, PAN y PRD, criticaron el reclutamiento adelantado para la Guardia Nacional, que lanzó el presidente Andrés Manuel López Obrador , el cual calificaron de "falta de respeto" al Congreso.
- Te recomendamos “Falta de respeto al Congreso”, el reclutamiento adelantado Política
Mientras que la fracción mayoritaria de Morena en San Lázaro aseguró que están abiertos a modificar el dictamen.
En su conferencia de esta mañana, el Presidente aseguró que no se violarán derechos humanos y que se hará uso de la fuerza moderado.
"Se necesita la Guardia Nacional y no es violar derechos humanos, es moderar el uso de la fuerza, ése es el propósito".
Dijo que los ciudadanos deben confiar en que se va a garantizar la paz sin el uso de armas.
Aseguró que ha habido mucho jóvenes que desean participar en la Guardia Nacional.
"Quieren un trabajo digno, honesto, con buena remuneración, seguridad social, servicios médicos, prestaciones, estoy seguro que hay buena aceptación", dijo.
nma