A pesar de que lo ha señalado como uno de sus principales adversarios, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la publicación de una fotografía en la que se ve al empresario Claudio X. González Laporte, padre de Claudio X. González Guajardo, mientras esperaba una audiencia con la virtual presidenta, Claudia Sheinbaum, que no se dio.
“Ayer no me gustó, se los digo, la foto de Claudio X. González, papá, creo que eso no se debe de hacer porque puede pensar distinto a nosotros y puede ser nuestro adversario, pero no hay que ensañarse y hay que respetar a todos y él es un hombre mayor”.
La fotografía fue publicada bajo el título “Claudio X. González, rechazado”, en la portada del jueves del periódico La Jornada, el cual lo describió como “meditabundo, cabizbajo e inquieto”, y que fue satirizada este viernes por Rafael Barajas “El Fisgón”, monero de ese diario.
“Todos tenemos nuestra manera de pensar y él lo que quiere, según entiendo, es expresar que quiere ayudar y él puede ayudar y yo veo que debe ser bien recibido, él y todos; y, además, si se trata de escoger, escojo al papá, cada vez que nos encontramos, hablamos de béisbol, porque le gusta el béisbol y le va a Los Cardenales”.
“Todos debemos de serenarnos, autolimitarnos y respetarnos”.
Al respecto, López Obrador dijo que esa muestra de apoyo externada por el empresario es un ejemplo del respaldo que está recibiendo Claudia Sheinbaum de diferentes sectores de México y el mundo.
“Estoy muy contento porque Claudia está recibiendo mucho apoyo no solo de México. Me da risa porque me hablan algunos presidentes de otros países y me dicen que van a venir, que quieren verme. ‘Es que también queremos ver a la presidenta’. Realmente quieren ver a la presidenta, nada más que son amigos y van a pasar a saludarme a mí, pero está siendo bien, bien, bien recibida en lo internacional”, presumió el presidente López Obrador.
¿Qué dijo AMLO en su conferencia? Mira aquí la transmisión
LG