El presidente Andrés Manuel López Obrador descalificó la manifestación de los campesinos realizada ayer porque uno de los dirigentes acudió a la movilización con un reloj de lujo Rolex.
López Obrador aseguró que el verdadero motivo de las quejas es que los apoyos llegan a los campesinos más pobres.
- Te recomendamos AMLO pide a campesinos que no se dejen manipular por "zopilotes" Política
En su conferencia de prensa López Obrador insistió en que los verdaderos campesinos no tienen motivos para manifestarse pues están recibiendo apoyos como nunca y a tiempo, mientras que los que se sienten afectados son los dirigentes que solían quedarse con gran parte de los beneficios.
“Las manifestaciones de los campesinos ¡no hay motivo! A lo mejor sus dirigentes no les están informando bien, pero no estamos en deuda. Se ha entregado antes de siembra, más y mejor distribuidos.
“Ayer que veía las manifestaciones observé, y está bien a quien le gusta tener un buen reloj, yo no estoy en contra de la riqueza, pero sí de la que es mal habida, pero observe que uno de los dirigentes traía un reloj Rolex. Entonces ¿qué es lo que están planteando en este caso? ¿Por qué es la inconformidad? Porque se decidió apoyar al productor de 20 hectáreas para abajo”, acusó.
López Obrador dijo que respeta las manifestaciones porque él mismo las encabezó como opositor, pero las protestas que caen en la anarquía no son aceptadas.
“Nosotros no somos represores, pero no aceptamos lo que no está autorizado por procedimientos legales. Si no está autorizada una huelga no puede haber una huelga porque se cae en la anarquía”, aseguró.
El Presidente no identificó al líder agrario que portaba un reloj de lujo.
OVM