Ni con la bomba atómica se resuelve consumo de fentanilo: AMLO

La Mañanera

El Presidente consideró que lo primordial es atender las causas en el consumo de drogas y no usar directamente la fuerza.

AMLO criticó uso de la fuerza para frenar consumo de fentanilo | Especiales
Ciudad de Mèxico /

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si Estados Unidos no atiende las causas, ni con la bomba atómica podrá resolver el consumo de fentanilo.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, insistió en que se han burlado de su propuesta de abrazos no balazos sin tomar en cuenta que parte de la crisis del consumo de drogas lo origina la descomposición social.

“Como si no hubiese consumo allá, como si no fuese problema la descomposición social, ah no... el problema son los narcotraficantes y eso se puede resolver con el uso de la fuerza, ni con la bomba atómica se resuelve un problema como el del consumo del fentanilo si no se atienden las causas, pero eso no les pasa ni por acá”, señaló.

López Obrador dijo que esto refleja dos maneras de afrontar el problema porque además de que México está ayudando a que no llegue la droga a la unión americana, está atendiendo a los jóvenes para que no la consuman y además para que no se enlisten en las filas del crimen organizado.

“Para muchos la solución está en el uso de la fuerza, la ley del talión, diente por diente, ojo por ojo, aunque nos quedemos chimuelos todos, y lo que está haciendo el gobernador de Texas, un cuartel militar, mil soldados. ¿¡Qué!? Con todo respeto ¿para qué sirve eso? Propaganda”, puntualizó.

En este contexto, el presidente explicó que ayer durante la reunión que tuvo con el empresario y politólogo Larry Fink, hablaron del principal problema de Estados Unidos que es la crisis del fentanilo.

Explicó que insistió en que lo mejor es atender las causas y mejorar los vínculos familiares en la sociedad estadunidense.

“Atender las causas, no querer resolver las cosas nada más con el uso de la fuerza y decía que se debe de respetar como costumbre, el que los jóvenes se tenían que ir de la casa, y que a veces se iban de la casa y les faltaba amor, apapacho y ese vacío querían llenarlo, buscaban llenarlo con el consumo de las drogas”, señaló.

Además, le insistió en su idea de entregar becas para que los jóvenes se queden más tiempo en casa de sus padres.


JATS

  • Pedro Domínguez
  • pedro.fajardo@milenio.com
  • Reportero de MILENIO desde 2010. Viajo, leo y siempre quiero fumar menos. Hoy cubro Presidencia, mañana quién sabe.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.