El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó el nombramiento del ex gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca como el principal estratega en materia de seguridad de la oposición al señalarlo de tener procesos judiciales abiertos.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario dijo en tono irónico que si no estuviera en la cárcel, el asesor de seguridad del Frente Amplio por México sería el ex secretario de seguridad, Genaro García Luna.
"Claudio X. acaba de decidir que el que fue gobernador de Tamaulipas, un señor de apellido Cabeza de Vaca, que tiene procesos judiciales abiertos, pendientes, lo acaban de nombrar como el coordinador de la estrategia de seguridad para el bloque conservador. Nada más porque está en la cárcel cómo se llama el de Calderón, García Luna, si no a ese lo hubiesen nombrado".
El Presidente mencionó que si el jefe de la oposición, Claudio X. González, sigue haciendo este tipo de nombramientos lo va a condecorar porque está beneficiando a la llamada cuarta transformación.
"Nada más estoy esperando otro nombramiento de esos para condecorar a Claudio X. por todos los servicios que está prestando al movimiento transformador y en beneficio de nuestro pueblo, lo está haciendo muy bien".
El martes en un comunicado emitido por las dirigencias de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) se dio a conocer del nombramiento del ex gobernador para que “sus ideas se integren en la plataforma” de la coalición opositora.
Se destacó la experiencia y profesionalismo del ex gobernador pues daría “el aporte necesario para construir una verdadera estrategia de seguridad”.
“México debe contar con una estrategia verdadera de seguridad, con la cual haya policías mejor capacitadas, entrenadas, colaboración internacional en la lucha contra las drogas y un combate férreo de la delincuencia, con cero tolerancia”, refiere el comunicado.
LG