El presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió a los opositores a la cuarta transformación crear una estrategia para la elección intermedia de 2027 en lugar de "estar de aferrados y seguir haciendo el ridículo".
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo criticó a opinadores e intelectuales que siguen cuestionando el triunfo de Claudia Sheinbaum hacia la Presidencia, así como sus planes de reformar la Constitución, aprovechando la mayoría que Morena tendrá en el Congreso.
- Te recomendamos AMLO: En septiembre, mina de Calica será Área Natural Protegida Política
“Quien va a ejercer como presidenta, como titular del Ejecutivo, es la doctora Claudia. Además, en tres años, es lo que deberían estar pensando, en tres años vienen elecciones para la renovación de la Cámara. ¿Por qué, en vez de estar aferrados haciendo hasta el ridículo, no se ponen a definir una estrategia?”.
Y es que el Presidente dijo que, aunque termina su mandato, se quedará a vivir en Palenque, Chiapas, pero sin intervenir en la vida política del país.
Mientras eso ocurre, consideró necesario que los conservadores hagan una autocrítica y piensen por qué “el pueblo no quiso que regresara la corrupción”
“Si era correcto que ellos recibieran dinero para respaldar a un régimen que se caracterizó por la corrupción y que fue el gobierno, me refiero al de Salinas que propició la mayor desigualdad económica y social en el país, es una exageración que nos comparen, ¡safo!”.
De igual manera, el mandatario insistió en que en cuanto se termine su mandato, deja la vida política.
“No puedo decir ya me voy y resulta que no es así, me voy a quedar o que desde Palenque voy a estar influyendo, no soy hipócrita, no voy a ser jefe máximo, ni líder moral, ni caudillo, ni hombre fuerte, ni mucho menos cacique, yo ya me jubilo”.
JATS