El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la restitución de Edmundo Jacobo como secretario Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), quien fue recibido con aplausos.
"Le dan un amparo los del Poder Judicial, que son los mismo, pero además, todos sus achichincles y amigos y socios aplaudiéndole y los medios de información, todos celebrando porque se había reivindicado a la democracia, una gente que ha tolerado fraudes".
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente señaló que el recibimiento del secretario ejecutivo del INE fue "aplaudiéndole, pero dándolo como un triunfo, la primer derrota del Plan B", pues acusó que lo único que les interesa el el dinero y el poder.
"El poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás, el poder sin estar pensando en beneficio del pueblo es parafernalia, fantochería, es corrupción, por eso se dice que si no hay convicciones el poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos".
Ayer, Edmundo Jacobo volvió a la silla de la Secretaría Ejecutiva del INE que ha ocupado por 14 años, tras haber logrado el primer revés legal al 'Plan B' de la reforma electoral que ordenó su despido inmediato.
Frente a eso, López Obrador aseguró que Edmundo Jacobo consiguió un amparo para regresar al cargo porque los del poder judicial "son lo mismo".
"Lo que les interesa es el dinero y el poder por el poder, el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás, el poder sin estar pensando en beneficio del pueblo es parafernalia, fantochería, es corrupción, por eso se dice que si no hay convicciones el poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos", señaló.
LG