El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como "un abuso y un descaro" la suspensión por seis meses del juez Tercero de Distrito en Materia de Trabajo en la Ciudad de México, Gabriel Domínguez, quien dio el fallo a favor del gobernador de Nuevo León, Samuel García, en la disputa que sostuvo con el Congreso de su estado por la designación del mandatario interino.
En La Mañanera desde Coatzacoalcos, Veracruz, el Presidente dijo que esta suspensión muestra una acción imparcial y tendenciosa de parte de los que representan el Poder Judicial, a quienes acusó de estar al servicio de los conservadores.
- Te recomendamos AMLO revela que dio una entrevista a medio de EU en la que habló del fentanilo y migración Política
“Fíjense lo imparcial del Poder Judicial, castigaron a un juez o lo destituyeron, de Nuevo León, que fue el que le concedió un amparo al gobernador Samuel García. Es el primer caso en los últimos años y aquí les puedo presentar diez casos graves de jueces y de magistrados y de ministros que gozan de impunidad”, reiteró durante su conferencia mañanera.
Advirtió que los ministros y jueces son los que dan el mal ejemplo, por cobrar salarios exorbitantes. Por ello calificó de tendenciosa la actitud del Poder Judicial.
Conferencia de AMLO
JATS