Al presentar síntomas de covid-19 por tercera ocasión, el presidente Andrés Manuel López Obrador se mantiene en aislamiento y con tratamiento de medicamentos para su recuperación.
El secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que después de que el jefe del Ejecutivo presentó indicios del virus SARS-CoV2, su salud es buena y en los próximos días será dado de alta.
- Te recomendamos AMLO está en aislamiento y en tratamiento; esperan regreso en dos o tres días: Segob Política
Detalló que los síntomas del presidente López Obrador son leves y únicamente presenta inflamación en las vías respiratorias altas, fiebre y cansancio, lo cual está siendo controlado con paracetamol, líquidos y reposo.
Respecto a la salud del corazón de López Obrador, el funcionario mencionó que ya se realizó una evaluación y la situación "es de normalidad", también mencionó que el descanso de estos días ha permitido mantenerse estable la presión arterial.
En la segunda ocasión que el Presidente se contagia de covid-19, cuando el 10 de enero de 2022 estuvo sólo cuatro días ausente de la conferencia matutina; sin embargo, mantenía reuniones con miembros del gabinete.
Esa vez el tratamiento que siguió fue únicamente paracetamol, tomar mucha agua, miel con limón para la garganta y VapoRub, asegurando que no padeció fiebre ni bajas en la oxigenación.
LG