A casi año y medio de dejar el cargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que está contento porque ya está cerrando su ciclo y cualquiera del flanco izquierdo que llegue a la Presidencia es garantía de que haya continuidad de la 4T.
Al encabezar el arranque del IMSS Bienestar en San Luis Potosí, dijo que se va con la conciencia tranquila y la satisfacción del deber cumplido.
"Por eso ya estoy cerrando mi ciclo, ya estoy por concluir y ya voy a entregar la estafeta y me voy con mi conciencia tranquila y con la satisfacción del deber cumplido, me voy contento porque como lo dije ya hay relevo generacional", dijo.
Desde el Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez, recordó que en la marcha de noviembre de 2022, pese a que se sintió agobiado por la cantidad de gente que lo rodeaba, estaba animado porque la mayoría de los acompañantes eran jóvenes "y en mis adentros decía ya triunfamos porque hay relevo generacional".
Y dijo que lo más importante es que en estos años de su gobierno se ha avanzado en la politización del pueblo.
"Y quienes van a relevarnos también son gentes con convicciones, gente honesta, que va a darle continuidad a la transformación, con su estilo y desde luego con los cambios, es continuidad con cambio. Y cualquiera de los que está, desde luego, les soy sincero, del flanco izquierdo es una garantía de que va a continuar este proceso democrático, este proceso transformador", subrayó.
Recordó que Ponciano Arriaga decía que "entre más me golpean, más digno me siento".
"Si me preguntan en qué se ha avanzado más, les diría, en la toma de conciencia de nuestro pueblo, en hacer realidad la revolución de las conciencias, ya México es de los países con menos analfabetismo político en el mundo, la gente ya tomó conciencia y eso es lo más importante, el cambio de mentalidad", agregó.
EHR