El presidente Andrés Manuel López Obrador apareció con cubrebocas por primera vez ante la pandemia de coronavirus, durante su viaje en avión rumbo a Washington, Estados Unidos, en donde se reunirá con Donald Trump por la entrada en vigor del T-MEC, luego de que esta mañana confirmara que dio negativo a coronavirus.
Después del mediodía, el mandatario salió de Palacio Nacional rumbo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para a abordar un vuelo comercial y prevé llegar a Estados Unidos en la noche, debido a que deberá realizar una escala.
El Presidente viaja con parte de su gabinete, es decir, con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín; el jefe de la oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, y la embajadora de México, Martha Bárcena.
López Obrador permanece sentado cerca de la salida de emergencia en el vuelo que llegará a Atlanta como primera escala, ya que no hay viajes directos de la Ciudad de México a Washington.
A su llegada, el mandatario dormirá en la embajada de México en Estados Unidos, pues aseguró que el gobierno estadunidense le ofreció pagar las habitaciones de un hotel para él y sus acompañantes, debido a que el alojamiento oficial, la Casa Blair, ubicada al interior de la Casa Blanca está en reparación; sin embargo, informó que declinó la propuesta.
Agenda de AMLO en EU
- Se practicó prueba de covid-19, misma que resultó negativa.
- Parte a Washington y prevé regreso el jueves 8 de julio.
- Previo a reunión con Trump, visitará monumentos a Lincoln y Benito Juárez.
- Dormirá en embajada de México en Estados Unidos.
Ensayan protocolo para visita de AMLO
La mañana de este martes personal diplomático de México y Estados Unidos realizó recorridos previos a la llegada de López Obrador para asegurar la correcta realización de los eventos que tiene programados durante su gira por Washington.
En el Monumento a Benito Juárez, en el centro de la capital estadunidense, una comitiva realiza pruebas y ensaya el protocolo que se seguirá mañana cuando el Presidente haga una ofrenda ante esta escultura previo a su reunión con el mandatario Donald Trump.
Durante su estancia, el jefe del Ejecutivo tiene planeado rendir honores en los monumentos de Lincoln y Benito Juárez y después dirigirse a la Casa Blanca para sostener la reunión con Trump, a la cual no asistirá el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
icc