El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el por qué no se clasifican como violencia de género los ataques que la oposición dice en su contra "¿el género solo es femenino?", reclamó.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario consideró que los magistrados del tribunal deberían ofrecer disculpas y renunciar luego de que calificaran sus dichos en contra de Xóchitl Gálvez como violencia política de genero utilizando interpretaciones y no palabras exactas.
"Y también una pregunta, todo lo que me dicen a mí ¿no hay violación de género? ¿o el género es nada más femenino? Pero bueno... Cómo se atreven, si fuesen gentes con principios, ideales deberían estar renunciando, ofreciendo disculpa y renunciando, es un pelele un títere, un empleado de la oligarquía según ellos".
López Obrador mostró nuevamente la diferencia entre sus palabras textuales y las interpretaciones que hicieron en el INE sobre sus dichos en sus conferencias matutinas.
Dijo que las ideas utilizadas por la autoridad electoral nunca las podría decir en sus mañaneras.
"Están retorciendo mis palabras y desde luego destruyendo la ley. ¿Qué autoridad moral tienen estos señores?".
En tanto, dio a conocer que este miércoles enviará la carta al juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, Martín Santos Pérez quien otorgó una suspensión provisional a Xóchitl Gálvez para que el presidente evite discursos de odio y manifestaciones con malicia efectiva contra la senadora.
"No se la voy a dejar pasar", advirtió López Obrador al señalar que este juez ha tomado decisiones jurídicas que benefician a grupos de interés como el otorgar el permiso para la distribución de vapeadores en el país.
"Hay que ser responsables porque cuando mentimos, cuando robamos, cuando engañamos no solo nos afectamos nosotros, afectamos a nuestras familias y qué culpa tienen nuestros hijos, nuestros nietos de llevar estas manchas, debemos de actuar con responsabilidad".
LG