El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en abril o mayo se harán públicos todos los padrones de los programas sociales implementados en la actual administración.
Detalló que se publicarán los nombres de los beneficiarios y cuánto reciben “para que todos ayudemos a la transparencia” y no repetir vicios del pasado como los “moches”.
Durante la conferencia matutina, el Presidente respondió a la oposición, quienes piensan que sus programas son utilizados con fines electorales, que “no somos iguales”.
“No es el tiempo de Salinas de Sedesol; los tiempos de Zedillo con Progresa. En los tiempos de Fox y Calderón con Oportunidades y en los últimos tiempos Prospera, puro programa electorero para traficar con la pobreza de la gente, repartir despensas frijol con gorgojo y quitarle los votos a la gente, ya no es así”, dijo.
López Obrador agregó que la Secretaría del Bienestar (que reemplazó a la Secretaría de Desarrollo Social) “se dedica a sembrar, rescatar ejidos comunidades, a que la gente cultive sus parcelas. Es un cambio radical”, agregó.