El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo fin de semana firmará un acuerdo para regularizar a los llamados autos chocolate en los siete estados fronterizos, y que los recursos que se recauden de la legalización se utilizarán para tapar baches en las ciudades de la franja norte de México.
“El fin de semana voy a firmar una acuerdo para regularizar los carros que ya están en México, carros irregulares. Se van a regularizar porque se usan a veces para cometer ilícitos y no hay un registro, los vamos a regularizar todos, se va a dar un permiso, se les va a reconocer la posesión del vehículo, van a pagar una cantidad no excesiva, justa”, dijo el mandatario.
En su conferencia mañanera, afirmó que mucha gente que utiliza esos vehículos porque no tiene para comprar un automóvil de agencia y les son útiles para llevar a sus hijos a la escuela y realizar actividades cotidianas.
“Vamos a hacer un registro, una inscripción de todos esos carros, van a pagar una contribución, va a ser una aportación y ese recurso se le va a dejar a los estados para que lo utilicen, precisamente, en mejorar las calles. Ahora sí que va a estar etiquetado para que no haya baches”, dijo.
lp