La solicitud de deuda del Gobierno de Nuevo León responde a una falta de compromiso del gobierno federal, que ha incumplido con las promesas que hizo hacia la entidad, señaló el dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra Villarreal.
En medio de la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador al estado, el líder panista criticó la falta de compromiso que el mandatario tiene con la entidad, señalando que no es necesario que acuda a l estado, sino que mande los recursos que se necesitan para proyectos prioritarios.
“Vemos que el Estado hoy tiene la necesidad de recurrir a una deuda, toda vez que ha habido una falta de garantía en los recursos en el estado de Nuevo León por parte de la Federación.
“No tiene que venir a Nuevo León, tiene que mandar recursos que necesita Nuevo León, necesitamos se envíe el recurso que prometió para echar a andar la Línea 3 del Metro, para apoyar la presa, para apoyar los hospitales, es un recurso que no hemos visto”, dijo.
En opinión de Mauro Guerra, el Estado se ha visto en la necesidad de recurrir a deuda, como la anunciada por el tesorero Carlos Garza Ibarra de 2 mil 900 millones de pesos, puesto que el presupuesto del Gobierno Federal no favoreció a Nuevo León.
- Te recomendamos AMLO visita NL y celebra un año de Jóvenes Construyendo el Futuro Política
Aunque señaló que serán vigilantes de la correcta aplicación de estos recursos que solicita al Gobierno Estatal, en temas como movilidad, hospitales y otros temas prioritarios, Mauro Guerra recalcó que esto es una consecuencia del poco apoyo de la Federación.
“Que el presidente en esta visita escuche estas necesidades de Nuevo León, y que en la próxima en lugar de venir, mande los recursos”, apuntó.
Este viernes, el Gobierno Estatal anunció una convocatoria para instituciones financieras para adquirir una deuda de 2 mil 900 millones de pesos, con las que buscan construir el Hospital Psiquiátrico, terminar la edificación de los Hospitales de Sabinas y Tierra y Libertad, además de que prevén adquirir 80 unidades de Ecovía, entre otros proyectos.