El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la decisión del Banco de México (Banxico) de bajar su tasa de interés es buena, pues demuestra que la economía está bien y estimula el crecimiento; sin embargo, criticó al instituto central al decir que opina “más de la cuenta”.
- Te recomendamos Prevén expertos otra reducción en la tasa de Banxico Negocios
“El Banco de México, que es autónomo, bajó la tasa de interés y eso estimula el crecimiento, es más rentable para la actividad productiva. (…) es buena la decisión”, dijo el mandatario en su conferencia matutina.
Pese a ello, el Presidente criticó el informe que presentó el instituto central. “Ayer vi el informe del Banco de México y hasta opinan más de la cuenta, se quieren meter en recomendaciones de otro tipo, pero está bien, es mejor que usen la arrogancia a que digan que nos metemos”.
Señaló que la baja en la tasa de interés se pudo hacer porque hay estabilidad, “si bajan las tasas y no hubiera estabilidad habría desajustes, pero bajan las tasas y no pasó nada”, y agregó que ante los pronósticos de posible recesión, “pensamos que estamos nosotros bien".
GGA