El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que ayer no acudió al Senado de la República para presenciar la ceremonia de entrega de la Medalla Belisario Domínguez, que este año se le entregó a la escritora Elena Poniatowska, para evitar humillaciones.
“Cuando se trata de una humillación a quienes no pertenecen a la mafia del poder siempre le dan vuelo, por eso no voy yo. Quiero tanto a Elenita, ayer puse un texto porque sí quiero que se sepa, eso que escribí es lo que pienso de ella.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 20 de abril Política
“Sin embargo, imagínense, exponerme a una humillación, un escándalo, una agresión verbal, lo que harían los medios de manipulación, eso estaría en ocho columnas”, expuso al preguntarle su opinión sobre los reclamos que hizo la senadora Lilly Téllez al vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, y al secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
En conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario insistió en que “tengo que cuidar la investidura presidencial, porque ellos no tienen argumentos más que el escándalo”.
Afirmó que en diferentes actos públicos “hay que andar cuidando, evitando el acoso, no caer en la provocación”.
Recordó los reclamos que enfrentó de activistas y migrantes en Ciudad Juárez en una visita que hizo, luego del incendio de la estación migratoria en esa ciudad fronteriza.
“Ahora que fui a Ciudad Juárez, cuando sucedió este lamentable hecho, esta tragedia del incendio, lo mismo: unos provocadores, como 10 o 20 y 20 periodistas de Juárez y de otras partes, con cámaras, con la grabadora, ahora es el teléfono, pero así. Y la provocación, mandados y también al día siguiente apareció, lo que pasa que como no pudieron hacerlo más grande, nada más sacó El Universal y otros algunas cosas, pero es constante”, dijo.
Ante ello, López Obrador dijo que ayer no pudo ir “por lo mismo”. “Porque están ofuscados y hay que evitar la confrontación, hay que actuar con prudencia, no tomar riesgos”, aseguró.
LP