Luego de que la cifra de muertos por covid-19 cruzara los 50 mil casos en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la estrategia y dio un nuevo espaldarazo al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, al afirmar que es víctima de una campaña en su contra.
El mandatario descartó que se vaya a modificar la estrategia para combatir la pandemia y reiteró que se aplanó la curva epidemiológica, además de que no se han saturado los hospitales.
"Ha habido un manejo responsable de parte de los científicos especialistas de salud; por cuestiones políticas, politiquerias, nuestros adversarios han lanzado campaña en contra del doctor Hugo López-Gatell y yo lo considero un profesional, tiene todo nuestro apoyo y a pesar de todo lo que cuentan son los resultados.
"Les diría que en el continente americano estamos en el quinto lugar en fallecimientos, nos duele mucho y hasta siento de mal gusto la comparaciones, pero hay más fallecimientos en Estados Unidos, Brasil, Chile, Perú respecto al nivel de población; y con Europa son más en España, Francia, Inglaterra que en México", expresó en La Mañanera desde Baja California Sur.
- Te recomendamos AMLO prevé que turismo se normalice a finales de año Política
Comentó que a nivel internacional, México no ha sido tan golpeado por el virus a pesar de otros padecimientos crónicos que afectan.
"(Hay) mucha diabetes, hipertensión, obesidad. En la entrevista con el presidente Donald Trump le dije que hay otra epidemia es lamentable que ustedes tienen primer lugar en obesidad en el mundo y México en el segundo lugar", agregó.
icc