AMLO defiende que estén ayudantes en ternas para CRE

Política

Paola Elizabeth López, quien forma parte del grupo de mujeres que resguarda al Presidente, está en la terna para cubrir la vacante de Jesús Serrano Landeros.

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió que cercanos estén en ternas de CRE (Presidencia)
Jannet López Ponce
Ciudad de México /

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió haber incluido a dos integrantes de su equipo de ayudantía y logística para ocupar un lugar en la Comisión Reguladora de Energía (CRE)

Ayer, Ángel Carrizales López, uno de los coordinadores de Logística de los eventos del Presidente, acudió a comparecer ante el Senado con la intención de ser elegido para la CRE

Hoy, López Obrador defendió este perfil y dio a conocer que no es uno, sino dos colaboradores cercanos a su gobierno los que están en estas ternas. 

"Enviamos 12 técnicos para cuatro ternas y sí, uno de ellos, ¡dos! estuvieron trabajando con nosotros, pero los dos con muchísima capacidad. Una ingeniera petrolera de profesión y el otro un ingeniero químico que trabajó en Pemex durante mucho tiempo, egresados del ITAM. 

"Independientemente de las características de los técnicos, que se tenga en cuenta que es el Senado el que va a elegir porque de 12, dos tienen vinculación con nosotros estuvieron ayudando, pero no están impedidos legalmente, serán los senadores", dijo. 

Además de Carrizales, Paola Elizabeth López Chávez, quien forma parte del grupo de mujeres que resguarda al Presidente, está contemplada en la terna para cubrir la vacante de Jesús Serrano Landeros

Paola es ingeniera petrolera por la UNAM y de acuerdo con su currículum "ha combinado actividades en Pemex como análisis y validación de información técnica de modelos estadísticos y cuarto de datos e ingeniería de yacimientos; además de que ha sido profesora de Química, Física y Conducción y Manejo de la Producción de Hidrocarburos en la Facultad de Ingeniería de la UNAM, el CCH y la Universidad Politécnica del Golfo".

López Chávez se incorporó al equipo de ayudantía que acompaña y cuida al López Obrador en sus giras. 

En la primera gira del Presidente, el 2 de diciembre en Veracruz, Elizabeth y dos mujeres más del equipo de ayudantía comenzaron a prohibir las selfies con el Presidente en el aeropuerto veracruzano, lo que provocó quejas de los simpatizantes. 

Actualmente ayuda en el resguardo de López Obrador, lo acompaña en las giras y recoge las peticiones que los asistentes a los eventos dejan para el titular del Ejecutivo. En las conferencias mañaneras también apoya en la vigilancia de las mismas.



evl

LAS MÁS VISTAS