El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió al gobernador de Nuevo León, Samuel García, de los ataques que ha recibido por parte de los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional (PRI y PAN), en los últimos días.
Durante su conferencia mañanera, señaló que “se ha portado muy bien el gobernador Samuel García, aunque lo están maltratando, pero hay que acostumbrarse también a eso. No se puede ser monedita de oro cuando se está trabajando para servir al pueblo, siempre va a haber inconformidad, además eso es consustancial a la democracia”.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 21 de septiembre Política
En este sentido, pidió al mandatario estatal respetar a los opositores.
“Nosotros queremos vivir en un sistema auténticamente democrático y esto implica que haya libertades, entonces por eso tampoco hay que sorprendernos, extrañarnos si hay cuestionamientos. Es natural, eso es la democracia y respetar a los opositores y verlos como adversarios a vencer, no como enemigos a destruir, no odiar”, agregó.
Estas declaraciones las hizo luego de ser cuestionado sobre El Cuchillo II, con el cual aumentará el abasto de agua a la entidad.
“Y a finales de año van a tener 5 mil litros por segundo, la misma cantidad del Cuchillo I, va a incrementarse el abasto en 10 mil litros por segundo. Esto va a significar, con la suma de todas las fuentes, incrementar como el 50 por ciento el abasto de agua en la zona metropolitana de Monterrey, que no falte el agua en mínimo seis años, hay quienes hablan de 10”, comentó.
LP