El presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa de Claudia Sheinbaum luego de que Xóchitl Gálvez, aspirante de la oposición a la Presidencia, la retó a debatir, siempre que le dieran permiso en Palacio Nacional.
En la conferencia mañanera, el mandatario dijo que estas declaraciones son parte de la efervescencia electoral que se vive en el país.
“No. Miren, ni Claudia o diría Claudia menos, pero en general, en general, está demostrado, esto para los jóvenes, en política, pues que aspiran a ejercer el noble oficio de la política, no hay títeres con poder, nadie acepta cuando llega a un cargo público ser manipulado”, expresó.
Ayer, la abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, retó esta misma semana a la precandidata de Morena a debatir sobre temas de seguridad y corrupción.
En respuesta, López Obrador dijo que no es de su interés ser jefe máximo, líder moral o caudillo porque ya termina su ciclo.
Además, recordó que las leyes son claras y sólo permiten un periodo al frente del Poder Ejecutivo.
“Y nada más, entonces, no es de permiso para nadie, no es así, todos somos libres. Y no creo que... bueno no, no voy a decir, ya saben qué opino yo de Claudia ¿Lo repito? No, no, para qué”, señaló.
—¿No es misógino el comentario?, se le insistió.
—Pero no nos metamos en eso, es parte de la temporada, o sea, quienes hemos estado en campaña ya sabemos cómo son estas cosas, hay de todo”, puntualizó.
En este contexto, el Presidente pidió a tener paciencia y respetar a todos porque en tiempos electorales “se dicen muchas cosas”.
ROA