El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que continuará utilizando aviones comerciales para sus giras de fin de semana por lo que invitó a quienes no quieran viajar con él a comprar sus boletos para otro día.
Estas declaraciones se dan a una semana de una familia decidió bajar de último momento de la aeronave que trasladaba al Presidente a Villahermosa, Tabasco.
“Ofrecemos disculpas a los que nos acompañan y a veces se molestan, pero pues tenemos que trasladarnos en estos vuelos. Por lo general yo informo a dónde voy, para que el que no quiera viajar conmigo procure comprar para otro día, para otra hora y no hacer coraje, porque hace daño eso”, dijo.
Por tanto, reiteró que no va a utilizar el avión presidencial ni los funcionarios de su gabinete viajarán en aeronaves oficiales con excepción de las áreas de seguridad como la Secretaría de la Defensa y Marina.
“Nos estamos ahorrando mucho viajando en las líneas aéreas comerciales”, remarcó.
Y es que la semana pasada, un hombre identificado como Javier Quiroz Sandoval, decidió abandonar el vuelo con destino a Villahermosa cuando se dio cuenta que en el mismo avión viajaba el presidente.
El vuelo estaba programado para salir del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 9:55; sin embargo, tuvo un retraso de 30 minutos por esta situación.
AA