El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la directora del DIF, Nuria Fernández, recibió amenazas anónimas debido a las acciones que emprendió contra la corrupción dentro de al dependencia
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, explicó que se le tuvo que poner seguridad a la funcionaria derivado de las amenazas.
“Bueno, el colmo, amenazaron a la directora del DIF, a Nuria, que se atuviera a las consecuencias y anónimos. Estuvimos, decidimos apoyarla con seguridad por lo mismo” dijo.
- Te recomendamos Viven en situación de calle 353 personas en León; resguarda DIF a 37 Comunidad
López Obrador mandó decir a los que están metidos en tranzas que sepan que los servidores públicos que están llevando a cabo reformas anticorrupción tienen todo el apoyo de la federación, “nuestro respaldo”.
“Limpiamos Cofepris que estaba infestado, había literalmente sótanos para guardar expedientes y solo autorizar aquellos en donde había de por medio dinero. Y el que está ahora es un hombre íntegro, un servidor público de primera, ya logramos ahí limpiar, y ahí vamos pero todo estaba así, hacienda, comunicaciones, aduanas imagínense”, agregó.
Según el Presidente, las amenazas son porque se están desmontando estructuras de corrupción.
“Se está limpiando, pero sí cuesta porque fueron muchos años”, remarcó.
El Presidente aprovechó para recordar que se están realizando acciones contra la corrupción también en el ISSSTE en donde estaban metidos muchos ex funcionarios.
“Nos va a llevar como unos tres meses, pero nos fijamos como meta el que no se estén renovando los contratos, se llaman de servicios integrales. Qué son servicios integrales, son laboratorios, camillas, sillas de ruedas, todo subvencionado y los prestadores de esos servicios, la mayoría vinculados a funcionarios o ex funcionarios”.
LCR