El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que las noticias en torno a la violencia que se vivió en Tamaulipas es parte de un "ataque político" contra el gobernador Américo Villarreal incluso, cuestionó "de parte de quién" viene los señalamientos.
- Te recomendamos Liberan 11 bloqueos registrados en Matamoros, Tamaulipas, informa la SSP Estados
"Están manejando mucho el que hay inestabilidad en Tamaulipas que regresó la violencia en Tamaulipas, que antes cuando estaba el gobernador Cabeza de Vaca prevalecía la paz. Entonces me empezó a llamar la atención, de allá de Tamaulipas era la famosa frase y de parte de quién".
Además, el presidente dijo que estuvo más complicada la seguridad en la región de Tierra Caliente en Guerrero en donde se registraron 13 bloqueos "y ni se enteraron ustedes".
El secretario de Defensa Luis Cresencio Sandoval negó que hayan existido agresiones contra la autoridad y únicamente se registró el ataque contra un civil y declaró que de haber bloqueos, estos fueron liberados por parte de la seguridad del estado.
"Salió en las noticias que había 16 bloqueos en el área de San Fernando-Tamaulipas, ya no hay ningún bloqueo, hicieron algunos, fueron retirados por personal de seguridad del Estado y fuerzas federales. No hay agresiones"
¿Qué pasó en Tamaulipas?
Desde el domingo 30 de abril, las situaciones de riesgo continúan en la frontera de Tamaulipas cuando se registraron importantes bloqueos en avenidas y carreteras, en ciudades como Reynosa y Matamoros.
Unidades de carga y de transporte público, como autobuses, fueron utilizadas para cerrar el paso desde temprana hora. Las autoridades municipales no emitieron detalles al respecto.
Por lo que para este martes van tres días consecutivos que se registran hechos violentos en el municipio de Matamoros.