AMLO no denunciará a Tim Golden por ligar su campaña de 2006 al narco

La Mañanera

Señaló que está más interesado en exhibir el modus operandi de gente que se hacen pasar por periodistas y que responden a intereses de minorías.

Conferencia mañanera del presidente López Obrador hoy. | Cortesía
Michelle Mejía
Ciudad de México /

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó demandar al periodista Tim Golden por el reportaje sobre la investigación de la DEA y el presunto financiamiento del cártel de Sinaloa a su campaña presidencial de 2006.

En su conferencia mañanera, el mandatario destacó que más que presentar la denuncia, le interesa exhibir el modus operandi de gente que se hacen pasar por periodistas, pero en realidad están al servicio de minorías para “destruir el prestigio, la fama pública de dirigentes que no les conviene a los gobiernos hegemónicos”.

“Sólo hacer la denuncia aquí de cómo ese periodismo, si se le puede llamar periodismo, porque son agentes, más bien son personas que se alquilan o se venden, mercenarios, están al servicio de potentados en lo económico o al servicio de agencias de gobiernos extranjeros. Como en este caso, porque ellos mismos revelan que la información es de la DEA y que la DEA les dio la información”.

Resaltó que a pesar de que en 2006 hubo una campaña sucia y de desprestigio en su contra, no funcionó, y por eso sus adversarios recurrieron al fraude “se robaron la elección”.

El mandatario comentó que no denunció a César de Castro, abogado del ex secretario de Seguridad Pública Federal y preso en Estados Unidos, porque en aquel país los abogados tienen protección.

“Entonces ya lo que hice fue optar por enviarle una carta diciéndole que tenía ganas de denunciarlo por falsario, calumniador, pero me había enterado que ellos tenían protección en Estados Unidos una especie de inmunidad, sin embargo, le manifestaba de que no dejaba de ser un manipulador”, apuntó.

LP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.