El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó demandar al periodista Tim Golden por el reportaje sobre la investigación de la DEA y el presunto financiamiento del cártel de Sinaloa a su campaña presidencial de 2006.
En su conferencia mañanera, el mandatario destacó que más que presentar la denuncia, le interesa exhibir el modus operandi de gente que se hacen pasar por periodistas, pero en realidad están al servicio de minorías para “destruir el prestigio, la fama pública de dirigentes que no les conviene a los gobiernos hegemónicos”.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO HOY 14 de febrero 2024; sigue AQUÍ la conferencia EN VIVO Política
“Sólo hacer la denuncia aquí de cómo ese periodismo, si se le puede llamar periodismo, porque son agentes, más bien son personas que se alquilan o se venden, mercenarios, están al servicio de potentados en lo económico o al servicio de agencias de gobiernos extranjeros. Como en este caso, porque ellos mismos revelan que la información es de la DEA y que la DEA les dio la información”.
Resaltó que a pesar de que en 2006 hubo una campaña sucia y de desprestigio en su contra, no funcionó, y por eso sus adversarios recurrieron al fraude “se robaron la elección”.
El mandatario comentó que no denunció a César de Castro, abogado del ex secretario de Seguridad Pública Federal y preso en Estados Unidos, porque en aquel país los abogados tienen protección.
“Entonces ya lo que hice fue optar por enviarle una carta diciéndole que tenía ganas de denunciarlo por falsario, calumniador, pero me había enterado que ellos tenían protección en Estados Unidos una especie de inmunidad, sin embargo, le manifestaba de que no dejaba de ser un manipulador”, apuntó.
LP