El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que suspenderá sus actividades públicas este fin de semana para dedicarse a terminar de escribir su Primer Informe de Gobierno.
Desde que dio inicio su gobierno en diciembre del año pasado, López Obrador únicamente había suspendido sus actividades en Navidad, Año Nuevo y los días festivos de Semana Santa.
Por lo que es la primera vez que decide suspender sus labores y giras de fin de semana y explicó que aprovechará que el viernes tendrá conferencia de prensa en Tabasco para quedarse en Palenque, Chiapas, con su familia, previo al inicio de clases.
“Voy a aprovechar para quedarme por allá en la quinta, porque es distinto un rancho que una quinta; un rancho son hectáreas, una quinta son metros cuadrados, yo tengo una quinta de 13 mil metros cuadrados, una hectárea y tres mil metros.
“Entonces, cuando dicen rancho, dicen finca, pues no es así, porque un rancho pues puede ser 50 hectáreas, 100 hectáreas, 200 hectáreas, mil hectáreas, un rancho o una finca. Esta es una quinta, pero ahí escribo ahora que voy a hacer el informe para el día primero, voy a aprovechar con ese propósito, voy a estar ahí. Y nos vemos el domingo por la mañana”, dijo en conferencia matutina.
- Te recomendamos AMLO celebra acuerdo entre productores de jitomate y EU Negocios
El domingo 1 de septiembre López Obrador encabezará su Primer Informe de Gobierno en el patio central de Palacio Nacional, y al terminar viajará a Sonora para encabezar su conferencia de prensa el lunes 2 de septiembre.
También, indicó que aunque tenía previsto firmar mañana el acuerdo con los contratistas de gasoductos, hoy se llevará a cabo una última reunión y el acuerdo final se presentará la próxima semana.
ICC