El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a un año de terminar su gobierno no hay visos de crisis, devaluaciones o incremento en la inflación como ocurría al final de los sexenios anteriores.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, dijo que el presupuesto para 2024 incluye el 25 por ciento de incremento a las pensiones de adultos mayores, a todos los programas sociales, así como recursos para las obras prioritarias.
“Incluye el que va a haber crecimiento, el que van a seguir manteniéndose buenos ingresos, buenos salarios, empleo, y vamos a seguir controlando la inflación, es lo único que debe preocuparnos, cuidar eso. Decirle a la gente que no hay ningún viso, ningún problema futuro que pueda convertirse en crisis económica o financiera, no hay nada”.
López Obrador dejó en claro que las finanzas nacionales están “muy fuertes” por lo que hay posibilidad de mantener programas sociales y obras.
En este sentido, dijo que aun así el gobierno se mantiene pendiente del tema para poder gobernar y terminar el sexenio.
“Ya ven como antes a finales de los sexenios devaluaciones, caídas de la economía, inflación, todo eso, pues no tenemos nada afortunadamente que temer, se están manejando las finanzas con mucha responsabilidad y al mismo tiempo vamos a garantizar el bienestar, es un año el que me falta”.
LG