El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no ofreció ningún cargo en el gobierno al ex gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, que lo visitó el lunes pasado en Palacio Nacional.
En la conferencia mañanera explicó que tuvo una buena relación con Fayad desde que estaba en funciones y por eso lo recibió luego de que le pidiera una audiencia para despedirse.
-¿Va a tener algún cargo?
"No, platicamos, platicamos, pero lo considero una buena persona, eso es lo que puedo comentar porque nobleza obliga. Y yo me reúno con todos, con cualquier persona que lo solicita cuando puedo hacerlo", señaló.
El lunes pasado Fayad, visitó al presidente en Palacio Nacional. A poco más de un mes de transferir el cargo al morenista Julio Menchaca, el ex mandatario estatal estuvo en la sede del Ejecutivo federal sin que hasta el momento se conozca su futuro político, y se retiró sin dar declaraciones.
López Obrador recordó que Fayad estuvo en el momento más difícil y doloroso que ha vivido en su gobierno, que fue la explosión de un ducto de Pemex en el municipio de Tlahuelilpan.
“Me dolió muchísimo, es lo que más me ha dolido y él se portó muy bien en esos momentos, yo recuerdo que cuando ese incendio estaba yo en Aguascalientes, me habló el general secretario... Y me moví por carretera desde allá y ahí estaba ya Fayad. Y pues todos, pero fue muy fuerte, y él ahí ayudando, ayudando. El momento más trágico que he padecido, más doloroso”, agregó.