El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que vaya a despertar el "México bronco", como lo advirtió el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova ante la posibilidad de que se dañe la democracia en el país.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente argumentó que el pueblo es muy responsable, pero, además, Córdova y el grupo de conservadores que se oponen a su gobierno, se divorciaron por completo del pueblo.
- Te recomendamos AMLO confirma que denunciará al abogado de García Luna: “está decidido” Política
“No, no hay ningún problema porque el pueblo es muy responsable y ya ellos se divorciaron por completo del pueblo, porque nunca, además, estuvieron en correspondencia, en comunicación con el pueblo. Este Lorenzo Córdova es el que se burlaba de unos indígenas, que mostró su racismo, entonces qué amor le puede tener al pueblo, con respeto, nada”, expresó.
El lunes, Córdova advirtió que, dañarse la democracia, lo cual es “de lo poco que se ha hecho bien” en los últimos años, puede “despertar el México bronco y violento”, y volverlo un problema más junto a los rezagos de justicia social en los que todos los gobiernos tienen deudas.
Al presentar el “Índice de Desarrollo Democrático de México 2022”, el consejero presidente dejó claro que “en México, todos los gobiernos que hemos elegido democráticamente han quedado a deber”, pues desde la Revolución Mexicana, el anhelo de justicia social sigue siendo una promesa incumplida, y en lo único que ha habido avance que es en la democracia, hoy se amenaza con haber regresión.
Ante estas declaraciones, el jefe del Ejecutivo aseguró que el grupo de Córdoba pertenece a una élite que no sabe ver hacia abajo, son déspotas y prepotentes “creo que ni platican con sus choferes”.
Sin embargo, consideró que la población está a favor de que continúe la transformación.
Y para reforzar su dicho, mostró nuevamente los resultados de la elección extraordinaria de Tamaulipas en la que el candidato de Morena ganó con 70 por ciento de la votación.
“Tengo que estar tratando esos temas porque no sale en los medios, los medios convencionales ahora se dedican como nunca a atacar al Presidente, como nunca, el antecedente más remoto fue lo que le hicieron a Madero”, agregó.
LG