El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no es necesario convocar a una marcha para defenderse de los ataques en redes con campañas como la de #narcopresidente porque al menos en México este tipo de movilizaciones digitales no pueden tumbar a un gobierno.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, comentó que la gente está contenta con su administración y puso como ejemplo la construcción del rompeolas en el puerto de Salina Cruz, Oaxaca, pues es un proyecto que ya generó empleos e inversión y mejorará las condiciones de vida de la región conforme pasen los años.
- Te recomendamos Bots, Milei y austeridad: los temas de AMLO en La Mañanera del 27 de febrero 2024 Política
“Por eso ninguna manifestación de nada, vamos a seguir informando a la gente, si hay acusaciones sin sustento, que valga la pena también, porque acusaciones son miles, de todo tipo, hasta si tienen un problema familiar me echan la culpa, entonces eso no”, puntualizó.
López Obrador insistió en que va a condecorar a los líderes de la oposición porque se han convertido en promotores de la democracia cuando atacan a la llamada 4T.
Dijo que desde que inició la administración y previo a las campañas electorales se han equivocado y se seguirán equivocando porque no conocen al pueblo.
La Mañanera del 27 de febrero
“Y no sólo no lo conocen, no le tienen respeto, repito, son clasistas son racistas, tengo pruebas de cómo hablan de cómo se expresan del pueblo y con su arrogancia se olvidan de que el pueblo es el que manda y es el que decide en una democracia auténtica”, puntualizó.
Por tanto, dejó en claro que la campaña de #narcopresidente puede tumbar gobiernos, pero en México no, porque la gente está informada y no es vulnerable a la manipulación.
Sin embargo, insistió en que lo mejor que pueden hacer los ciudadanos es no creer en las campañas que hay en redes sociales.
“Eso le deja dinero a las empresas publicitas que han proliferado y también le deja mucho dinero a los corruptos que manejan campañas porque reciben el dinero y como lo usan para cuestiones ilegales entonces pueden robar con facilidad porque sí esto les cuesta mil millones, ellos sacan mil más”, resaltó.
LP