El presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó los dichos del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, al enmarcarlos en una campaña electoral y por tanto pidió "no alarmarnos".
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario insistió en que en tiempos electorales se exacerba la retórica, se habla más de la cuenta y hay demasiada pasión.
"Entonces, lo que diga mi amigo Trump hay que verlo en la circunstancia de la campaña".
- Te recomendamos EU debe dar informe completo sobre captura de 'El Chapito' y 'El Mayo': AMLO Política
Y es que en días pasados, en una entrevista con Fox News, Trump aseguró que el gobierno mexicano está petrificado ante los cárteles de la droga y que estos podrían quitar al Presidente en turno en dos minutos.
Del mismo modo, Trump también dijo que tiene un plan listo para ejecutar ataques en contra de los cárteles en territorio mexicano si el gobierno no hace nada.
"México va a tener que arreglar la situación muy rápido. O si no, la respuesta es: absolutamente (atacaremos a los cárteles)”.
Por su parte, el presidente López Obrador recordó que ya le envió una carta a Trump para expresarle su posición frente a los señalamientos que ha hecho el republicano.
"Es cosa de no alarmarnos, es lo mismo cuando dice, 'vamos a cerrar la frontera', no se puede, sencillamente no se puede, ahí sí se caen gobiernos, quizá no en dos minutos (...) ni en 15 pero sí, si se cierra la frontera se provoca una rebelión en California, Nuevo México, Texas, en Arizona y en los seis estados fronterizos", puntualizó.
JATS