El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó riesgos en la paquetería que recibe en Palacio Nacional, a pesar de que las bandas de rayos X de los filtros de seguridad estuvieron descompuestas durante casi un mes.
Luego de que ayer la senadora de Morena, Citlalli Hernández, recibió un paquete que simulaba ser un libro, pero que a su interior contenía una bomba casera, el Presidente suprimió riesgos en la paquetería que envían para él.
“Nosotros tenemos un sistema bastante seguro, en general, y además, miren, al Presidente lo cuida lo gente y el que lucha por la justicia no tiene nada qué temer”, dijo.
Sin embargo, al cuestionarle que los filtros de seguridad de Palacio Nacional en la calle Moneda, por donde acceden los invitados, los trabajadores y grupos de turistas, no funcionaron durante un mes y no existía un control minucioso de lo que entraba y salía, minimizó el hecho e insistió en que no existen riesgos.
“¡Ah sí! Pero se van a arreglar, es como aquí (en Salón Tesorería) estaban fundidos unos focos y ya funcionan todos. Son nada más cosas de mantenimiento”.
evl