El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la renuncia del ministro Eduardo Medina Mora no fue una venganza política; como lo aseguran adversarios, sino que tomó libremente una decisión para atender una investigación que sigue la Fiscalía General de la República.
- Te recomendamos PAN pide a Medina Mora explicar causas de su renuncia Política
“Sostienen que es una venganza política... Nada de eso, es una investigación (...) Yo no di instituciones para que se le acosara, para que renunciara. Es una investigación que tiene la fiscalía general”, dijo en conferencia de prensa.
López Obrador dijo que los perfiles para la terna por la vacante que dejó Eduardo Medina Mora, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación se darán a conocer en una vez que el Senado se pronuncie sobre la renuncia del ministro, pero presentó los requisitos generales que cubrirán quiénes integrarán la terna.
Será, dijo, gente honesta, que no sean corruptos; que no sean mercaderes, ni traficantes de influencias.
“Vamos a proponer a gente honesta porque los conservadores son muy corruptos. Les gusta mucho el dinero y además de ser reaccionarios son corruptos. Ocupan los cargos para enriquecerse”, aseguró.
OVM