El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, por más que hablen de violencia sus opositores, en México hay estabilidad política.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario reconoció que hay problemas de inseguridad, pero dijo que estos son únicamente en puntos específicos del territorio y por cuestiones especiales.
- Te recomendamos AMLO manda mensaje a opositores: "serénense, el futuro es de todos" Política
“Que por más que hablen de violencia por esta circunstancia político electoral en México hay estabilidad política y podemos ir a cualquier parte. Y sí, sigue habiendo problemas de inseguridad y violencia, muy localizado y por cuestiones especiales que tienen que ver con el predominio de bandas, enfrentamiento de bandas, por la lucha de mercados, sobre todo por el consumo de drogas”, dijo.
Por ello, el mandatario convocó a los mexicanos a fortalecer los valores culturales, morales y espirituales para evitar la desintegración de las familias y así evitar que se incremente el consumo de droga.
“Y tenemos muchos elementos buenos a favor, el pueblo de México no tiene una orientación hacia las drogas”, insistió.
López Obrador se dijo optimista por la celebración de la elección el próximo domingo, al asegurar que la gente “va a portarse, como siempre, a la altura de las circunstancias”.
“Nuestro pueblo es muy responsable, es un pueblo respetuoso, bueno, participativo, un pueblo que quiere la justicia, no hay ningún problema de nada, no se ve nada que pueda ser motivo de preocupación”, agregó.
Finalmente, mencionó que es tan buena la situación del país que hasta a nivel internacional se le reconoce.
“Un banco habló, Morgan, dio a conocer que desde los años 70 no se vislumbraba una estabilidad como la de ahora, descarta devaluaciones, descartan desequilibrios económicos y eso es muy bueno”, puntualizó.
LP