El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó visitar Chalco, Estado de México, donde hay casas que llevan alrededor de 20 días inundadas.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dijo que no asistirá para no exponer la investidura presidencial.
“Y sabes por qué no voy, por lo mismo que no fui en su momento a Acapulco, porque están como buitres, es temporada de zopilotes, entonces, tengo que cuidar la investidura presidencial, no Andrés Manuel eh, ya una vez que yo entregue la banda presidencial ya voy a ser Andrés Manuel de Tepetitán, hasta voy a poder decir como antes en la escuela, sabes qué decíamos, a la salida nos vemos, pero ahorita no puedo, entonces, no me puedo exponer”, dijo.
López Obrador aseguró que ya se está atendiendo a los afectados por la inundación con el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional.
Explicó que la gente ya está regresando poco a poco a sus casas, aunque todavía hay 70 personas en refugios.
“Me alegra, me estimula que el pueblo haya decidido bien para que continúe el proceso de transformación. Ahora que estás tratando lo de Chalco, tenemos el Plan DN-III, el Plan Marina, la gente sabe que están soldados, de la Guardia Nacional, de Protección Civil, Marinos que se les está ayudando”.
López Obrador aceptó que a su gobierno le faltó tiempo para realizar algunas obras, entre ellas, las de mejorar el drenaje en Chalco.
En este sentido, dijo que el pendiente se lo heredará a la próxima administración de Claudia Sheinbaum.
“Faltó tiempo, porque es mucho el atraso, el Porfiriato fueron 34 años, estos fueron 36 años y hemos hecho muchísimo, te invito el domingo de este en ocho, que voy a dar mi informe para que veas cuántas cosas hemos hecho, sin embargo, es todavía mucho lo que falta”.
— ¿Es un pendiente que va a heredar?
“Sí, sí, afortunadamente no regresaron los corruptos o no van a regresar y va a continuar la transformación y tienen esperanza los pobres y los que están exigiendo justicia”, puntualizó.
LG