El presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó que su homólogo argentino, Javier Milei, lo haya desplazado al tercer lugar en el ranking de los mandatarios mejor evaluados del mundo que realiza la agencia estadunidense Morning Consult.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario atribuyó este resultado a que la encuesta se realiza vía telefónica.
- Te recomendamos AMLO pide alto al fuego en Gaza tras ataque a trabajadores de World Central Kitchen Política
“Yo lo atribuyo a que son encuestas telefónicas y por lo general lo gobiernos de derecha tienen más aceptación de la clase media hacia arriba. De la clase media hacia arriba es donde hay más teléfonos”, dijo.
En la última encuesta que esta semana no mostró López Obrador, Milei registró un 66 por ciento se aprobación contra 30 por ciento de rechazo entre la población Argentina. Con lo que superó a López Obrador, quien pasó al tercer puesto con un 62 por ciento a favor y un 33 por ciento en México.
Por su parte, Narendra Modi, primer ministro de la India, permanece como puntero. En tanto, el presidente López Obrador dijo que en las encuestas telefónicas su aprobación es menor que cuando se realizan casa por casa.
“Si ustedes ven la metodología, porque me llamó la atención a mí, por qué tanto, además coincide con la campaña de narcopresidente y sí nos ha ayudado esa campaña, pero no es para tanto y la estudié y resulta que es domiciliaria, hay una diferencia de 10 a 12 puntos entre una encuesta telefónica y domiciliaria”, comentó.
Explicó que tiene más aprobación entre las clases populares y se va reduciendo entre la clase media y la alta.
“Por eso digo que amor con amor se paga. Sí hay diferencia entre una encuesta telefónica y una domiciliaria, pero vamos bien, porque hasta las de Mitofsky que son las más cuchareadas en mi contra estamos arriba”, concluyó.
JATS