El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como "una buena reunión" la que tuvo ayer al medio día con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario federal dijo que se mantiene el compromiso vigente de encontrar a los jóvenes desaparecidos desde septiembre del 2014 "no se va a cerrar el caso".
"Considero que fue una buena reunión con los padres, con los representantes de ellos, les informamos lo que se ha venido haciendo, en efecto, vamos a entregarles formalmente una carpeta el día lunes porque estábamos todavía recolectando información".
El Presidente comentó que ayer se presentaron los avances generales de la investigación. Y dijo que se puso énfasis en los más de 100 detenidos y procesados que hay relacionados con el caso.
En este sentido, comentó que se sigue con la investigación y ya se está hablando con personas que presuntamente tuvieron relación con el caso.
"Estamos haciendo entrevistas con los que están detenidos, presuntamente participantes de la desaparición de los jóvenes o los que dejaron en libertad porque se argumentó que habían sido torturados y se está hablando con todos y se están ofreciendo ventajas, se aprobó ya la ley de amnistía, todo para conseguir información".
El miércoles, los familiares de las víctimas estuvieron reunidos con el Presidente y su gabinete por un espacio de más de dos horas en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.
En este encuentro, se les dijo que el lunes se les hará llegar el informe que personalmente preparó para cada uno de los padres el Presidente.
Además, se acordó que se van a reunir otra vez el próximo 29 de julio pero ahora con la presencia de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
"O sea, se está actuando de buena fe y a todos nos importa mucho el que avancemos para encontrar a los jóvenes".
La Mañanera desde Palacio Nacional
LG