El presidente Andrés Manuel López Obrador confesó que ya tenía ganas de irse a Palenque desde agosto del año pasado, cuando se reportó una disminución en la pobreza en el país.
En la conferencia mañanera que celebró en Cancún, el mandatario dijo que como todavía le quedaba más de un año al frente del Ejecutivo se ha dedicado a consolidar lo que se ha logrado en la llamada Cuarta Transformación.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO HOY 29 de febrero 2024; sigue AQUÍ la conferencia EN VIVO Política
“Ya cuando vi el resultado del Inegi hace como cuatro meses que sacaron el resultado de la encuesta de ingreso-gasto y se demuestra que en el tiempo que llevamos, a pesar de la pandemia, se redujo la pobreza y la desigualdad, yo ya tenía ganas de decir a Palenque Chiapas: ya”, dijo.
López Obrador aseguró que está contento porque las familias más pobres de México están felices y porque el futuro es promisorio.
Dijo que quienes van a quedar al frente del Ejecutivo el próximo sexenio deben darle continuidad a la transformación.
“Estoy muy contento porque pinta bien el porvenir y transmito este entusiasmo, este optimismo, a todo el pueblo, además porque lo merece el pueblo de México, no vivir con miedo, con temores con incertidumbres, así como hay felicidad ahora, en millones de hogares va a seguir habiendo felicidad en millones de hogares, sobre todo en los hogares donde viven las familias más humildes y más pobres”, agregó.
El Presidente destacó que el futuro va a ser mejor, porque a su gobierno le tocaron sentar las bases de la 4T. Y es que el año pasado se confirmó que más de 8 millones de personas dejaron la pobreza en México.
“Se acabó, al carajo eso que inventaron los conservadores corruptos de que el que nace pobre está condenado a morir pobre, eso no, se acabó eso”, concluyó.
LP