El presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó las amenazas que se dieron contra la presidenta de la Suprema Corte, Norma Lucía Piña, en redes sociales, al señalar que “en una de esas hasta fueron ellos mismos”.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario reprochó que las asociaciones de jueces y abogados le estén echando la culpa de los mensajes contra la ministra.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 3 de marzo Política
“Y esos que pusieron el mensaje, en una de esas hasta fueron ellos mismos, porque son capaces de eso y de más, así son los conservadores, tiran la piedra y esconden la mano, pero aquí no hay conservadores, a ver que levante la mano el que es conservador”, dijo.
Norma Piña Hernández, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), fue amenazada en redes sociales a través de una cuenta que difundió la imagen donde se observa una foto de la ministra, una bala y la imagen de un presunto sospechoso de quien su identidad se desconoce.
Frente a estos hechos, la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación señalaron en un comunicado que las amenazas contra la ministra son consecuencia de un discurso de odio hacia las funciones que constitucionalmente le competen al Poder Judicial, en referencia a las críticas que ha hecho el Ejecutivo desde sus mañaneras.
De igual manera, la Barra Mexicana y el Colegio de Abogados (BMA) hicieron un llamado al Presidente y a los integrantes del Congreso de la Unión a conducirse con respeto en sus expresiones públicas respecto el Poder Judicial de la Federación y sus integrantes.
Además, el Presidente aprovechó para responder:
“Fíjense: sale un mensaje en las redes que se le va a hacer daño a la ministra Piña y de inmediato sale toda la asociación de jueces, magistrados, en contra de la amenaza y echándome la culpa. Sí, sí, sí todos ellos, me echan la culpa”, remarcó.
Y dijo que tocando estos temas se va a purificar la vida pública del país, porque la crisis de México se originó por la corrupción y la impunidad que existe.
LP