El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la próxima semana se nombrará al nuevo jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), tras la designación de Margarita Ríos-Farjat como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Durante su conferencia matutina, planteó que quien asuma el brazo fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) deberá ser una persona honesta e íntegra.
- Te recomendamos Los temas de AMLO en la mañanera del 12 de diciembre Política
"Margarita Ríos (...) que ahora pasa a ser parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a ministra; la semana próxima vamos a nombrar al nuevo director del SAT, que tiene que tener las mismas características, el mismo perfil de Margarita Ríos-Farjat, una mujer honesta, recta, íntegra, eso ayuda mucho", dijo.
López Obrador consideró que lo fundamental es la honestidad de los servidores públicos, por lo que en el SAT "hay un quipo de profesionales, de gente honesta".
"Hemos cuidado que se encargue de la labor de la recaudación de los impuestos a gente honesta y lo mismo en lo que tiene que ver con aduana", añadió.
icc