En los primeros tres años del gobierno de la llamada cuarta transformación, 4 millones de estudiantes de preparatoria reciben beca y 400 mil alumnos de nivel universitario pertenecientes a familias pobres obtienen 2 mil 400 pesos mensuales, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante uno de sus spots con motivo del Tercer Informe de Gobierno, López Obrador aseguró que un millón 800 mil jóvenes trabajan como aprendices en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
"Cuatro millones de estudiantes de preparatoria tienen beca. 400 mil estudiantes de nivel universitario de familias pobres reciben 2 mil 400 mensuales", informó López Obrador mientras camina por un pasillo del jardín en Palacio Nacional, ataviado con una camisa blanca.
"Lo único que hicieron por los jóvenes fue llamarles de manera despectiva 'ninis'. Ahora se les garantiza el derecho al estudio y al trabajo. Hechos, no palabras", escribió López Obrador junto al video.
Por su Tercer Informe de Gobierno, la ley permite al presidente López Obrador emitir spots días previos al 1 de septiembre para mostrar las acciones del gobierno en turno.
JLMR