Oposición no quiere ver mejoras en seguridad, acusa AMLO

La Mañanera

El Presidente calificó a los opositores de ser corruptos e hipócritas por no reconocer que se están reduciendo los homicidios.

El Presidente llevó a cabo su conferencia de prensa matutina en Oaxaca. | Ariel Ojeda
Oaxaca /

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la oposición a su gobierno no quiere ver las mejoras que ha hecho su gobierno en materia de seguridad, porque están en contra de la transformación y les molestan los cambios que se han implementado.

Al encabezar su conferencia mañanera desde Oaxaca, el mandatario aseguró que los índices delictivos tienen una tendencia a la baja, incluyendo los homicidios y los feminicidios.

“¿Cómo estamos actuando a pesar de las malas herencias que nos dejaron? Atendiendo a la gente, a los jóvenes y así hemos podido ir disminuyendo la incidencia delictiva en el país. No lo quieren ver porque están en contra de la trasnformación, como son muy corruptos no quieren dejar de robar y les molesta el cambio verdadero, les irrita el que se apoye al pueblo a los pobres, porque son clasistas, son racistas”, señaló.

Calificó a los opositores de ser corruptos e hipócritas por no reconocer que se están reduciendo los homicidios, aun cuando no se ha llegado a mejores resultados con los que no pierda la vida ninguna persona.

Y dejó en claro que se mantendrá la estrategia de seguridad privilegiando la atención a las causas que la originan.

“Desde luego, no quisiéramos que nadie perdiera la vida, ni una sola persona, pero bueno, iba en ascenso cuando tomamos el gobierno, la incidencia delictiva, en especial los homicidios que se cometían, ya logramos empezar a bajar la violencia en homicidios, lo mismo en secuestro, en robos, feminicidios”, puntualizó.

En este sentido, consideró que la estrategia que se ha llevado a cabo es la adecuada para enfrentar el flagelo de la violencia, porque antes se pensaba que debía hacerse solo con mano dura.

Y aprovechó para señalar que en el sexenio de Felipe Calderón incluso hubo un narcoestado.

“¿Qué hicieron también? Abandonar al pueblo, dedicarse a saquear, llegaron al extremo de burlarse de los jóvenes, de llamarles de manera peyorativa Ninis, que ni estudian ni trabajan y nunca hicieron nada por los jóvenes. Nosotros estamos aplicando una estrategia distinta porque consideramos que el ser humano no es malo por naturaleza, que son las circunstancias las que llevan a algunos a tomar el camino de las conductas antisociales”, agregó.

LP​


  • Pedro Domínguez
  • pedro.fajardo@milenio.com
  • Reportero de MILENIO desde 2010. Viajo, leo y siempre quiero fumar menos. Hoy cubro Presidencia, mañana quién sabe.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.