Durante su Tercer Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la “participación entusiasta” de maestros, niños y padres de familia en el regreso a clases presenciales en el nuevo ciclo escolar en el país, el cual comenzó el pasado 30 de agosto, tras 18 meses con clases a distancia.
"Comenzó el nuevo ciclo escolar con la participación de 11 millones de niños y adolescentes que luego de 18 meses regresan a recibir clases presenciales a la escuela", dijo el Presidente.
Desde Palacio Nacional, López Obrador destacó que la escuela es como un segundo hogar y el principal centro de convivencia para "compartir afectos y tristezas, así como para recargarse de humanismo y solidaridad".
Asimismo, destacó que durante sus casi tres años de gobierno se canceló la reforma educativa del sexenio de Enrique Peña Nieto y se crearon 56 mil comités escolares formados por maestros, alumnos y padres de familia, los cuales ya reciben de manera directa un presupuesto para el mantenimiento de las escuelas.
"No han faltado los libros de texto para el nivel básico y educación media superior y se trabaja en mejorar sus contenidos", mencionó.
Puntualizó que se han aumentado a 9 mil 370 las becas de posgrado e investigadores para llegar a un total de 125 mil 816 y recientemente se amplió al doble el número de médicos que recibirán una beca.
ledz