El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que está muy satisfecho con el trabajo que ha realizado la Fiscalía General de la República (FGR) a lo largo del sexenio, al destacar que nunca tuvo un problema con la institución que encabeza Alejandro Gertz Manero.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario expuso que nunca pidió a la FGR que se persiguiera a alguien, ni que se fabricaran delitos.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO HOY 9 de septiembre EN VIVO: Sigue AQUÍ la conferencia minuto a minuto Política
“Aprovecho para decir que estoy muy satisfecho con el trabajo de la Fiscalía General de la República. Ya también porque me estoy despidiendo, nunca tuve ningún problema, nunca les hice una proposición indecorosa, nunca les ordené que persiguieran a nadie, nunca les pedí que le fabricaran delitos a nadie.
“Ellos actuaron con independencia, con autonomía y con profesionalismo, en especial, el doctor Alejandro Gertz Manero, a quien agradezco en nombre del gobierno que represento por el trabajo profesional que realizan”, expuso.
López Obrador reconoció que aún falta mucho trabajo en la Fiscalía General de la República, pero subrayó que se están dando los primeros pasos para la transformación del país.
LP