El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que el fin de semana hubo propaganda del crimen y de la derecha conservadora con los hechos violentos que se registraron en cuatro entidades, fenómeno que aseguró se extendió hasta las redes sociales.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional explicó que aunque no se puede hablar de una acción concertada, no hay duda de que hubo esta intención contra su administración.
- Te recomendamos AMLO acusa de uso electoral caso de mineros atrapados en Coahuila: "ya andan zopiloteando" Política
"Y las redes, estaba yo, aparezco en un meme comiéndome unos tamalitos de chipilín y hay atrás de mí un incendio, fuego y muchísimos mensajes de ese tipo y en el extranjero. Pero lo importante es que la gente está muy consciente y ya no se deja manipular", agregó.
López Obrador comentó que ayer se detuvo a seis personas relacionadas con la quema de vehículos y comercios en Baja California. Los presuntos delincuentes fueron capturados en Sinaloa.
"Y desde luego que hubo propaganda de parte de estos grupos, la quema de los vehículos, de los Oxxos y hubo propaganda también de la derecha del conservadurismo. Ayer decía yo que no se puede hablar de una acción concertada pero los extremos se tocan, no hay elementos para decir que fue algo concertado pero de que hicieron propaganda tanto los grupos de la delincuencia como el bloque conservador, de eso no tengo duda, nada más es cosa de ver los medios para darnos cuenta", puntualizó.
Dijo que es lamentable que haya periodismo que se preste a dar difusión a este tipo de actos "es una de las peores épocas es la decadencia del periodismo servil al régimen".
SCV