El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que enviará una iniciativa de reforma para eliminar la figura del outsourcing en las empresas mexicanas.
"Voy a enviar una iniciativa de ley para que ese mecanismo desaparezca. Va a ser otro tema polémico, lo adelanto, pero tenemos que limpiar. No podemos ser cómplices de la corrupción, encubridores", sentenció.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, agregó que dicha práctica afecta a la Hacienda Pública y al desarrollo del país, pues algunas empresas han utilizado esta figura para evadirse de su responsabilidad con los trabajadores y evadir el pago de prestaciones de ley.
Dijo que ya hay un facturero que está siendo investigado, ya que tenía una empresa de subcontratación, "en su nómina 200 mil empleados".
"Para que no le cubrieran a los trabajadores sus prestaciones, para quitarlos de la nómina en noviembre y diciembre y no darles aguinaldo y volverlos a subir a la nómina en enero o febrero", explicó.
López Obrador llamó a que los ciudadanos y a los servidores públicos denuncien a las compañías encargadas de realizar estas prácticas, "no podemos ser cómplices de la corrupción".
"Si un ciudadano, pero más un servidor público, sabe que una empresa de estas factureras está defraudando a la Hacienda Pública y no lo denuncia, y no hace nada, es un encubridor. Yo no quiero ser ni pasar a la historia como encubridor, tapadera o cómplice de la corrupción", añadió.
icc