Pese a covid-19, conferencias no paran; “le tengo cariño a las mañaneras”, dice AMLO

El Presidente dijo que si hay que adecuar el formato se hará, pero pretende seguir informando pese a la pandemia.

El Presidente negó que deba existir regulación en el periodismo. (Ariana Pérez)
Ciudad de México /

Al presumir su buen estado de salud, y pese a las medidas de sana distancia por la pandemia de covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las conferencias matutinas se seguirán realizando: “yo ya le tengo cariño a las mañaneras, ya me acostumbré”, declaró.

Durante la conferencia de esta mañana, el primer mandatario comentó que si se complica la situación en el país por la pandemia se cambiaría el formato de las conferencias, si no, seguirán como hasta ahora.

“Ah, si se complica, desde luego, pero aquí la regla es no pasar de 50, esa es la regla y sana distancia, y cuidarnos. Ya nuestros compañeros de más edad ya no asisten, hacen bien en cuidarse”, dijo.

Mencionó que está bien de salud y que se toma sus pastillas diario que le controlan la hipertensión.

“Es que ustedes saben, a mí me dio un infarto y a partir de entonces yo tengo tratamiento médico, para qué voy a ocultar las cosas, pero estoy muy bien, no tengo un problema de salud, bueno, soy hipertenso controlado y como me mantengo también ejercitado porque camino, aún aquí, estoy caminando y hago ejercicio, pero sobre todo la mente”, señaló.

Mencionó que en el momento que se vea que no pueden continuar las conferencias con el mismo esquema se buscará otra posibilidad como reducir el número de asistentes.

AMLO no usa cubrebocas por recomendación de López-Gatell

Finalmente, el presidente aseguró que no está usando cubrebocas porque el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell no se lo ha recomendado.

“Le pregunté y él ya tiene toda una explicación sobre eso, que ya la ha dado, y pídansela, entonces yo hago caso”, comentó.

AE

  • Pedro Domínguez
  • pedro.fajardo@milenio.com
  • Reportero de MILENIO desde 2010. Viajo, leo y siempre quiero fumar menos. Hoy cubro Presidencia, mañana quién sabe.

LAS MÁS VISTAS